PORTADAVeracruz

Juan Escobar Salazar lamentó que quienes buscan una candidatura por la vía independiente y luego se unen a los partidos

Xalapa, Ver.- El aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Xalapa, Juan Escobar Salazar, lamentó que quienes buscan una candidatura por la vía independiente y luego se unen a los partidos no cumplen con las características que requiere esta figura.

Criticó que en Xalapa hay más de 10 aspirantes a este tipo de candidatura, de los cuales hay perfiles que han estado asociados con partidos políticos por años, o bien que buscan afiliarse a alguno.

“Si hay quienes ven estas candidaturas como una plataforma para poder mostrarle a los partidos que pueden ser parte de ellos ya desde ahí la visión que traen ya no es congruente ni mucho menos ciudadana. Están en todo su derecho, cada quien es libre de hacer lo que guste, pero es momento de demostrarnos como xalapeños que podemos evitar entregar a los partidos las prerrogativas que reciben mes con mes, es un desperdicio y una grosería para la sociedad”.

El presidente de la organización Construyendo Realidades por Veracruz, aseguró que existe un hartazgo social contra los partidos y las alianzas que estos hacen, por lo cual la figura de independiente toma cada vez más fuerza.

“La gente ya sabe y conoce a los personajes que ya participaron en algún momento, ya no somos como antes que nos engañaban y todo creíamos, que es nos han visto trabajar y ven nuestra trayectoria tomarán la decisión de creen quién es independiente”.

En su caso, tras haber entregado su documentación y su carta de intención ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, aseguró que debería lograr más de 14 mil firmas de apoyo para lograr la candidatura independiente.

Explicó que tiene 15 años trabajando en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y que nunca ha pertenecido a algún partido político; dijo que no entregará despensas o láminas, ya que dijo se manejará con nuestro propio recurso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: