PORTADAVeracruz

No pasará el gasoducto por Xalapa y Coatepec, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez


Por: El Corresponsal

Y es que, señaló que el trazo de la línea del gasoducto que pretende pasar por la vía pública en Xalapa y Coatepec “no pasará” a menos que la empresa interesada Gas del Noroeste cambie la ruta.

Aseveró que la empresa no cuenta con los permisos necesarios para iniciar los trabajos de introducción del gasoducto que va de Emiliano Zapata a Coatepec, y que atraviesa para Xalapa.

“La que va pasar por Xalapa esa no, no está aprobada porque no tenía permisos del municipio y se le sugirió que planearan otra, fuera de Xalapa porque al punto que quieren llegar es a Coatepec y hay otro tramos que pueden recorren sin afectar las vialidades de Xalapa”.

Sin embargo, reconoció que si se reunió con representantes de la empresa a quines les dijo que tendrán que “convencer” a los alcaldes y ciudadanos para que el trazo pasara por las ciudades.

Y es que el morenista aceptó que la empresa Gas del Noroeste pretende ahorrarse el pago de derecho de vía al pasar por la vía pública, lo cual dijo no se va a permitir.

“No va a pasar por Xalapa, mientras la autoridad municipal siga así que bueno, lo que ellos tienen que planear es otro tramo, que compren el derecho en otros lugares, quieren por vía pública porque por ahí no pagan derechos, pero eso ya se acabó . Yo ya platiqué con ellos, me acerqué y les hice ver esta postura, tenemos que respetar a los gobiernos municipales que tomaron la decisión de no otorgar permisos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: