PORTADAVeracruz

Se emite Aviso Especial por las lluvias y norte que trae consigo el Frente Frío número 33 a la entidad

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió un Aviso Especial por las lluvias y norte que trae consigo el Frente Frío número 33 a la entidad.

Mediante un comunicado, informaron quw el frente frío número 32, el cual está en proceso de disipación, se ubica sobre el noroeste del Caribe.

La masa de aire polar asociada al frente sigue debilitándose sobre el territorio nacional y Golfo de México, previéndose modifique a partir de hoy sus características térmicas.

Por tal razón, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones, ante las siguientes condiciones meteorológicas:

Este sábado, la probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables nieblas y lloviznas por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en costa.

El viento del Noreste, Este y Sureste en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan.

A mediano plazo, los resultados de los modelos de pronóstico muestran la probabilidad de efectos del frente frío núm. 33, actualmente en el noroeste del país, junto con su masa de aire frío entre la tarde del domingo 31 de enero a transcurso del lunes 1 de febrero, con aumento del potencial para lluvias fuertes, descenso de temperatura y viento del Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 90 km/h en las costa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: