-MUNDO

Una de cada 50 personas en Inglaterra tenía coronavirus la semana pasada

Las autoridades sanitarias de Reino Unido reconocieron que el porcentaje de casos positivos en la actualidad es “realmente una cifra muy alta”


Una de cada 50 personas en Inglaterra -alrededor de 1.1 millones en total – estaba infectada de COVID-19 la semana pasada, informó este martes el Gobierno británico, que destacó que casi una cuarta parte de los mayores de 80 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna.

El jefe médico de Inglaterra, Chris Whitty, reconoció en una rueda de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, que el porcentaje de casos positivos en la actualidad es “realmente una cifra muy alta”.

Whitty señaló que el segundo confinamiento, que tuvo lugar en noviembre, redujo los índices de transmisión, pero la aparición de una nueva variante más contagiosa sumada a los efectos de la estación invernal han traído un “aumento significativo” que ha llevado a que el 2 por ciento de la población, o una de cada 50 personas, esté contagiada.

Alrededor de 1.3 millones de personas han sido vacunadas contra COVID-19 en el Reino Unido -1.1 millones en Inglaterra- mientras el número de contagios diarios supera el récord de 60 mil en todo el país, indicó por su parte Johnson.

En rueda de prensa, Johnson precisó que ya han recibido la vacuna 23 por ciento de los ciudadanos de más de 80 años, lo que significa que “en dos o tres semanas” un cuarto de ese grupo de edad tendrá un “grado significativo de inmunidad” frente al coronavirus.

El Reino Unido intensificó esta semana su programa de vacunación nacional, coincidiendo con un incremento de los casos por una nueva cepa muy contagiosa, con la introducción este lunes de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que se suma a la de Pfizer/BioNTech.

Con 56 millones de habitantes, la región de Inglaterra es la más poblada del Reino Unido, que tiene 66.6 millones de residentes.

Se prevé que Johnson comparezca el miércoles en la Cámara de los Comunes, antes de que los diputados voten sobre las nuevas medidas de confinamiento anunciadas ayer por el Gobierno para frenar la rápida propagación de la nueva cepa detectada en este país.

El ministerio de Sanidad notificó hoy otros 60 mil 916 casos de COVID-19, la cifra más alta de contagios diarios registrada desde que en marzo estalló aquí la pandemia, con 830 muertes en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la crisis, se han computado en todo el país 82 mil 624 decesos relacionados con la enfermedad.

Fuente:  EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: