-México

AMLO afirma que “no le cambiará nada” a su iniciativa para reformar Ley de la Industria Eléctrica

López Obrador aseveró que, con esta iniciativa, se pretende beneficiar a la economía popular y evitar que existan aumentos en la electricidad para los usuarios


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no le cambiará ni una coma  a su iniciativa preferente a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que lo que se pretende “es darle su lugar” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nada (se le va a cambiar a la iniciativa), es muy sencillo lo que se está planteando (…) Es darle su lugar a la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

López Obrador aseveró que, con esta iniciativa, se pretende beneficiar a la economía popular para que no haya aumentos en la electricidad para los usuarios.

Es muy claro lo que se está proponiendo: estamos buscando fortalecer la CFE, que es una empresa pública, para que esta empresa garantice que no aumente el precio de la luz para decirlo de manera clara”, defendió.

“Con la privatización de la industria eléctrica se afectó al pueblo de México, se benefició a una minoría, sobre todo a empresas extranjeras, y hubo corrupción. Se asociaron de manera delictuosa empresarios extranjeros con funcionarios públicos (…) Estamos poniendo orden y fortaleciendo a la CFE porque el objetivo era destruirla, que se cerraran todas las plantas de CFE”, dijo.

Sobre las cascadas de amparos que podría ocasionar estas reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, el mandatario mexicano recalcó que también defenderán en tribunales su derecho a defender la industria eléctrica nacional.

Lo pueden hacer (que empresas se amparen), están en su derecho, y nosotros vamos a hacer lo propio, pero tenemos que defender la industria eléctrica nacional, como vamos a defender el petróleo. La gente votó por un cambio, nosotros no engañamos a nadie, dijimos que se iban a acabar las privatizaciones, el saqueo, los robos, que se iba a atender a todos”, adujo.

“Necesitamos la industria eléctrica, y yo lo entiendo que no les gusta la reforma que estamos proponiendo porque ellos mandaban”, subrayó.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: