PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez rechazó que esté contemplado aplicar la vacuna contra el COVID-19 a docentes

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que esté contemplado aplicar la vacuna contra el COVID-19 a docentes de Veracruz.

Y es que dijo que los maestros de la entidad serán vacunados hasta que el semáforo epidemiológico nacional ubique a Veracruz en color verde durante un mes.

No obstante, dijo que ya iniciaron con un registro para que los maestros que quieran vacunarse lo puedan hacer, pero cuando llegue el momento.

“La vacunación a docentes empieza cuando estemos en color verde, pero ya iniciamos el registro desde ahora para prevenir y contabilizar cuantas vacunas vamos a requerir cuando estemos en verde”.

En ese tenor dijo que el registro evitará que exista duplicidad en las inscripciones de vacunas, especialmente de maestros de educación media superior, quienes laboran por horas en varias instituciones.

“Queremos que cuando llegue el semáforo verde y que digamos que vamos a vacunar, tengamos ya el registro de cuantos maestros se van a vacunar para poder programarlas, porque recordemos que vienen por lotes”.

Precisó que los docentes que ya estén vacunados, estarán obligados a regresar a clases presenciales, por lo que también deben analizar quienes querrán el fármaco y quienes no, ya que reconoció que puede llegar a existir temor entre algunos docentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: