-México

En camino hacia México, lote de 491 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer

El secretario Arturo Herrera informó que este 16 de febrero llegará a México el lote de 491 mil vacunas adquiridas a Pfizer


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el lote de 491 mil vacunas contra COVID-19 compradas a Pfizer ya están en camino hacia México.

En Twitter, el funcionario confirmó que el cargamento llegará este martes 16 de febrero, toda vez que “acaba de ser embarcado en Bélgica“.

Anteriormente, Herrera Gutiérrez dijo que las dosis serán destinadas, de manera casi exclusiva, al personal sanitario de la primera línea de atención al COVID-19.

Los trabajadores de la Salud que son prioridad en la lista de vacunación son enfermeros, inhaloterapeutas, médicos, laboristas/químicos, técnicos radiólogos, camilleros y asistentes médicos.

Pero también se contempla a personal de limpieza e higiene, de ambulancia, de alimentos y trabajo social como pasantes, trabajadores de confianza y eventuales.

Con el lote de 491 mil 400 dosis, Pfizer reanudará sus envíos semanales de vacunas a México.

La interrupción de envíos ocurrió por la reestructuración de su planta en Bélgica además de por las aportaciones hechas a la iniciativa COVAX de la ONU.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: