-México

Llegará a México un millón de vacunas de AstraZeneca procedentes de la India, confirma AMLO

Las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca proceden de la India y serán aplicadas a adultos mayores y maestros


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el próximo domingo por la madrugada llegarán a México un millón de vacunas contra COVID-19 de  AstraZeneca.

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador destacó que estas dosis provienen de la India, siendo una información confirmada por el embajador de México en dicho país, Federico Salas.

Hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India que ya fue autorizado un envío de vacunas a México que podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis. Es una muy buena noticia. Es de la vacuna AstraZeneca”, afirmó.

Se calcula que llegue de las 02:00 a las 03:00 h del domingo. De inmediato se va a proceder a su aplicación”, agregó.

López Obrador afirmó que este millón de dosis serán para la vacunación de adultos mayores y maestros, la cual comenzaría a partir de la próxima semana. El próximo jueves se decidirá la forma en que se distribuirán en el país.

El mandatario mexicano reiteró que Pfizer reanudará la próxima semana los envíos de vacunas a México, con los cuales se completará la segunda dosis a trabajadores de la Salud.

También informar de que Pfizer reanuda sus entregas la semana próxima para las segundas dosis.

A partir de la semana próxima inicia la vacunación para los que están en espera de la segunda dosis. Van a llegar vacunas suficientes de Pfizer, alrededor de 600 mil dosis que nos van a permitir terminar de vacunar a todo el personal médico”, externó.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: