PORTADAVeracruz

SSP confirmó la muerte de una persona durante el desalojo de supuestos invasores en Boca del Río

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, confirmó la muerte de una persona durante el desalojo de supuestos invasores en la zona protegida de La Joya, municipio de Boca del Río, la mañana de este viernes.

Se informó que la policía estatal y fuerza civil, fueron en apoyo de la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente para hacer vale el cumplimiento de una orden de desalojo para esa zona donde habitan más de 300 personas.

Se señaló que durante el operativo los invasores se resistieron a desocupar los predios de la reserva que llevaban varios meses invadidos.

“Agredieron a las y los oficiales con piedras, palos, machetes, armas de fuego y granadas de humo, ocasionándole lesiones a un civil que falleció más tarde a consecuencia de las mismas”, se informó mediante un aviso en redes sociales.

Se apuntó que en la disputa, también un elemento policiaco resultó herido en la acción por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

“La SSP reitera que sólo hará uso de la fuerza como último recurso y siempre bajo los principios de proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y protección a la vida humana.”

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: