PORTADAVeracruz

Abarrotan playas en plena pandemia y dejan un basurero

No hemos aprendido nada


Por: Oswaldo Ceballos

Boca del Río, Ver. Todo se mezclaba perfecto; mucho calor, domingo y el pretexto de la reclusión que genera los argumentos de “ya merecíamos salir a la playa”. Y lo hicieron.

Aún con la pandemia en desarrollo, miles de visitantes llegaron a las playas del estado de Veracruz. Imágenes y vídeos circularon durante todo el día domingo y mostraban la cantidad de turistas que en una gran mayoría no respetaban la sana distancia.

Creen que no pasa nada, todavía hay algunos que siguen garantizando “el Covid no existe”.

Obvio es, que los prestadores de servicio están de acuerdo que vayan a caudales estas personas puesto que significa negocio.

Pero ya que fueron a las playas, ya que se pasaron por el arco del triunfo, es decir por los huevos, un necesario distanciamiento social. Por lo menos dejen las playas limpias.

En estas imágenes tomadas de las redes sociales que acompañan estos textos, se muestra un pequeño ejemplo del gran problema que es la visita de turistas inconscientes a las playas del estado de Veracruz.

Latas de cerveza, vidrios de caguamas, papeles de baño usados y sin usar, envolturas de botanas y lo que está de moda: tirar los malditos cubrebocas.

Tenemos la cualidad de empeorar las cosas.

Se trató del domingo 28 de febrero de 2021, el mismo día que se cumplía un año exacto de la llegada a nuestro país del Covid y México ha sumado 185 mil 715 muertes por Coronavirus.

Además de 2 millones, 281 mil 355 casos positivos.

México es el lugar a nivel mundial en número de contagios y el número 3 en cuanto a muertes.

Cumplimos un año de la llegada del Covid 19 a México, y no hemos aprendido ni un maldito carajo.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: