-México

Aseguran en Hidalgo a 127 migrantes centroamericanos; algunos padecen COVID-19

Autoridades de Salud de Hidalgo detectaron cuatro casos de COVID-19 entre los 127 migrantes centroamericanos asegurados en Tecozautla


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró a 127 migrantes centroamericanos en el municipio de Tecozautla, algunos con COVID-19.

Policías detectaron que sobre la carretera Tasquillo-Tecozautla circulaban varios vehículos con sobrecupo, por lo que ordenaron a sus conductores detenerse.

En los vehículos viajaban migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. De las 127 personas 63 eran menores de edad.

Todos los migrantes fueron trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde al practicarles la revisión médica de ley se detectó que cuatro dieron positivo a COVID-19.

? Tres personas originarias de San Luis Potosí fueron intervenidas y aseguradas por agentes de la Policía Estatal cuando…

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Las personas enfermas fueron aisladas del resto para iniciar la cuarentena respectiva y recibir atención médica.

Dos de los vehículos donde viajaban los centroamericanos fueron abandonados en tanto que los otros tres conductores, originarios de San Luis Potosí, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: