-México

México pide fin a la violencia en Siria ante Consejo de Seguridad de la ONU

El Embajador Juan Ramón de la Fuente dijo que la única forma de poner fin al conflicto en Siria es a través de un proceso político incluyente


El Gobierno de México llamó al cese de la violencia en Siria al cumplirse 10 años de conflicto.

Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Embajador Juan Ramón de la Fuente insistió en que la solución del conflicto en Sirio debe ser política y no militar.

https://twitter.com/MexOnu/status/1371518144028741638?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371518144028741638%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fmexico-pide-fin-a-la-violencia-en-siria-ante-consejo-de-seguridad-de-la-onu%2F

Recordó que a lo largo de diez años el conflicto en tal país suma 500 mil muertes y alrededor de 12 millones de sirios desplazados.

El Embajador De la Fuente Ramírez llamó a que el Consejo de Seguridad remita el caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

México también urgió al gobierno sirio y a las partes involucradas a liberar de forma inmediata a las personas detenidas de manera arbitraria desde 2011 y a esclarecer la desaparición forzada de miles de personas.

La única forma de poner fin al sufrimiento de millones de personas es a través de un proceso político incluyente, en el que se garantice la participación en igualdad de condiciones de mujeres y otras minorías”, destacó el Embajador Juan Ramón de la Fuente.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: