-México

Por segundo año consecutivo, marcha del Orgullo Gay será virtual por la pandemia de COVID-19

Los organizadores detallaron que debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19 decidieron realizar, por segundo año consecutivo, la marcha de manera virtual


Por segundo año consecutivo, la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México se realizará de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, los organizadores de la marcha detallaron que debido a que nuestro país continúa enfrentando una crisis sin precedentes generada por la pandemia de COVID-19 y que debido a ello, consideraron que más importante es seguid cuidando la salud de la comunidad.

“Hemos decidido que, nuevamente, no será posible llevar a cabo un evento con la magnitud y las características de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México como la conocíamos antes de la pandemia”, detallaron.

Además, explicaron que las exigencias principales de la marcha serán dos:

  1. Alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.
  2. El reconocimiento de las infancias trans.

Aseguraron que esto no significa en ningún momento dejar de lado cada una de las exigencias del colectivo.

Señalaron que ante las próximas elecciones, también mantendrán especial atención a las propuestas de los candidatos y promoverán el voto informado y consiente.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: