PORTADAVeracruz

Prestadores de servicios de banquetes y eventos sociales, marcharon en las calles de Xalapa

Xalapa, Ver.-Prestadores de servicios de banquetes y eventos sociales, marcharon en las calles de Xalapa, para exigir al Gobierno de Veracruz la reactivación de sus fuentes de trabajo.

Esto, debido a que lleva más de un año su labor empresarial suspendida por la pandemia del Covid-19.

Fue a las 10:00 horas de este miércoles, cuando los inconformes salieron de las inmediaciones del Teatro del Estado, para protestar frente a Palacio de Gobierno.

Se trata de trabajadores que desempeñan funciones de meseros, sonideros, organizadores de eventos, espectáculos y entretenimiento quienes piden igualdad para desempeñar sus actividades.

Bajo el lema “Marcha por el Derecho a trabajar”, declararon que la pandemia ha dejado a miles de familias quienes vivían de estás actividad sin una fuente de ingresos.

El representante de la “Coordinadora de eventos sociales en Xalapa”, Jaime Pedraza, detalló que en la Entidad se estima que hay más de 20 mil músicos desempleados, además, existen al menos 400 empresas de banquetes que están detenidas; cada una, daba empleo al menos a 20 familias de manera semanal.

Aseguró que los empresarios particulares, están dispuestos a atender las recomendaciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud, con el afán de regresar a sus actividades.

“Pedimos la reactivación de los eventos bajo las estrictas medidas sanitarias, estamos dispuestos a capacitación, a adquirir equipos de sanitización pero queremos trabajar”, expresó
Y es que recordó, que varios de los prestadores de servicio por la falta de empleo, tuvieron que vender sus equipos y pidieron préstamos por no tener recursos para mantener sus hogares.

Agregado a ello, destacó que en Xalapa la mayoría de los prestadores de servicio son perdonas de la tercera edad, quienes desde hace 12 meses no pueden acceder a un empleo.

“Ya no tenemos nada, hoy varios de nosotros tuvimos que pedir prestado para salir marchar, solo pedimos que se nos trate con igualdad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: