PORTADAVeracruz

Ciudadanos buscan acceder al programa Movilidad Labora Sector Agrícola


Xalapa, Ver.- Ciudadanos de distintos municipios del Estado, realizaron filas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) para buscar acceder al programa Movilidad Labora Sector Agrícola.

El originario de Alto Lucero, Jesús de la Fuente Morales, manifestó que la mayoría de los solicitantes son ciudadanos que trabajan en las labores del campo.

Lamentó que esta actividad se ha visto muy afectada por la pandemia del Covid-19.

Y es que dijo que la falta de apoyos lo ha obligado a dejar su casa con el afán de buscar nuevas fuentes de ingresos.

“Me enteré gracias a unos compañeros que me dijeron que estaban entrevistando para una oportunidad en el extranjero y la verdad sí estoy interesado, ya ve cómo está la situación aquí en México, aquí malamente va uno sacando para ir día a día”.

El campesino se dedica a la siembra de tomate, cebolla, chile habanero, xalapeño y maíz y ahora está dispuesto a dejarlo todo para seguir sosteniendo a su familia.

Explicó que en el estado cada vez es más difícil sacar dinero por lo que se ve obligado a buscar empleo en el extranjero

“Quiero intentarlo a ver si Dios me da fuerza y también el empleador porque sin ellos no podemos hacer nada, uno hace la entrevista y ya es decisión de ellos, ya dependiendo la suerte de cada persona”.

Para Veracruz se espera el Reclutamiento de 125 trabajadores de todo el estado. Entre los requisitos se piden jornaleros con 5 años de experiencia en ciertos cultivos como el jitomate, chile o café dependiendo la empresa que los seleccione.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: