-Veracruz

Con 22 egresados, concluye SSP Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito

Emiliano Zapata, Ver., 16 de abril de 2021.- Todo esfuerzo por mejorar la formación policial se verá reflejado en beneficios para la sociedad; prueba de ello es que 22 entrenadores y manejadores caninos de Latinoamérica egresaron hoy del primer Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de Veracruz.

En 298 horas de capacitación, entrenamiento y prácticas, efectivos militares y policiales de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México desarrollaron habilidades en detección de narcóticos, armas y municiones; también trabajaron lo referente a patrullaje, búsqueda de personas, restos humanos, artefactos explosivos y teléfonos celulares.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa el desarrollo profesional de los integrantes de instituciones de seguridad, al tiempo de estrechar lazos de hermandad con otras naciones.

Por su parte, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que los agentes caninos han contribuido a la proximidad entre policías y ciudadanos, “a que los niños, desde pequeños, sepan que son personas en quienes pueden confiar; ahora ustedes lo replicarán en sus países. Sepan que en el tema de seguridad todos luchamos por un mismo propósito: el bienestar de nuestra población”.

La Compañía K-9 está conformada por 42 elementos y 32 canes de las razas pastor belga, pastor alemán, labrador y golden retriever; asimismo, ha obtenido certificaciones de Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia.

Durante la ceremonia de clausura los participantes llevaron a cabo demostraciones de obediencia avanzada de certificación, control y reacción; así como custodia de personas, guardia de objetos e intervención.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: