Pasión deportivaPuro show

Corea del Norte no participará en Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia

Corea del Norte argumentó que sus atletas no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio para “protegerlos” de posibles contagios de COVID-19


Corea del Norte ha anunciado que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancarán en la capital japonesa en julio de cara a “proteger” a sus deportistas de posibles contagios de COVID-19.

La decisión se ha conocido mediante una publicación realizada a última hora del lunes por la página web del Departamento de Deportes norcoreano que informa de los resultados de la asamblea del Comité Olímpico del país asiático celebrada el 25 de marzo en la que se adoptó dicha resolución de no enviar atletas a los JJOO.

En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral”, explica la nota.

El texto explica la decisión en el último párrafo de la pieza y no añade más detalles al respecto.

A raíz de esta reunión del Comité Olímpico norcoreano celebrada el pasado 25 de marzo y publicitada por los medios de propaganda del régimen muchos expertos sospechaban que Pionyang cancelaría su participación en los Juegos con base en su estricto sistema de cuarentena y aislamiento.

El nivel extremo de reclusión activados para evitar la propagación del virus han llevado a la suspensión casi total de los intercambios comerciales con China (de quien Corea del Norte compra el 90 % de sus importaciones), haciendo temer por la escasez de productos básicos, y ha llevado a la mayoría de diplomáticos a abandonar el país.

El Gobierno surcoreano esperaba que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancarán el 23 de julio, fueran un escenario para reactivar el diálogo con su vecino, en un momento marcado por el distanciamiento diplomático en la península y por el estancamiento del diálogo sobre desnuclearización con EE.UU.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: