PORTADAVeracruz

Da inicio la segunda etapa de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Xalapa


Xalapa, Ver.-Da inicio la segunda etapa de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Xalapa.

Este día, adultos mayores de 60 años que recibieron su primera vacuna el pasado 13 de marzo, iniciaron con el proceso de aplicación de la segunda dosis para completar su esquema de vacunación.

A pesar de la lluvia, los adultos mayores llegaron a las 9 sedes que se instalaron en el Estadio Xalapeño, el Centro Deportivo “Colón”, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el Gimnasio de La Lagunilla, El Olmo, entre otros.

Como se vio en la primera etapa, algunos de los adultos llegaron acompañados de sus hijos, nietos o en parejas, todos en completo orden.

“Yo traje a mi esposa a vacunarse hoy porque a mí me toca mañana, la verdad nos hemos sentido muy bien y estamos felices porque ya estamos más protegidos”, expresó el adulto, Antonio Hernández.

En algunos centros, los adultos mayores decidieron pernoctar para ser los primeros en tener la vacuna, sin embargo, las autoridades informaron que todos los que recibieron su primera dosis tendrán garantizada la segunda.

En Xalapa, el proceso de inmunización se realizará del lunes 19 al 23 de abril conforme a la letra del primer apellido, y con ello, quedaría concluido el proceso de aplicación para personas de la tercera edad de la ciudad.

Para poder acceder a la segunda Jornada Nacional de Vacunación, los ciudadanos deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio; además del comprobante que les fue entregado en la aplicación de la primera dosis.

Agregado a Xalapa, la segunda dosis también se aplicará a partir de este día en: Benito Juárez, Tamalín, Ixcatepec, Ciltlaltepetl y Tantima.

Para el jueves 22 de abril en Maltrata y Jáltipan.

El viernes 23 de abril será en Cosamalopan y el día 24 en Santiago Sochiapa y Papantla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: