-México

Declaran culpable a exchofer Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Un tribunal de Puebla declaró culpable a Ricardo Alexis “N”, exchofer de Cabify, por el feminicidio de la estudiante Mara Castilla


Ricardo Alexis “N”, exchofer de Cabify, fue declarado culpable del feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, ocurrido en septiembre de 2017 en el estado de Puebla.

Tras audiencia llevada a cabo el 6 de abril en el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento de Puebla, se determinó que Ricardo Alexis “N” si es culpable de agraviar y estrangular a Mara Castilla, abandonando su cuerpo en el municipio de Xonacatepec.

Será este 12 de abril cuando se conozca el tiempo en que Ricardo Alexis N” permanecerá en prisión, aunque el Código Penal del Estado de Puebla estipula una pena de entre 40 y 60 años de cárcel.

La madrugada del 8 de septiembre de 2017, Mara Castilla Miranda abordó un transporte privado perteneciente a la empresa en Cabify al salir de un bar en Cholula estado de Puebla, para ir a su casa.

La estudiante de 19 años de edad desapareció desde entonces y una semana después fue hallada muerta y envuelta en una sábana de un motel, abandonada en un barranco.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el único responsable es Ricardo Alexis “N”, quien en lugar de dejar a Mara Castilla en su casa la llevó a un motel cercano, donde permaneció durante aproximadamente una hora y media, sitio en donde la violó, golpeó y estranguló.

Autoridades poblanas indicaron que el exconductor ya había sido detenido anteriormente por su supuesta vinculación con el robo de gasolina en la entidad.

El Gobierno de Puebla anunció en su momento la cancelación del registro de Cabify, “debido fundamentalmente a las irregularidades en los protocolos de seguridad” detectadas a raíz de este caso.

El crimen cometida contra Mara Castilla conmocionó en su momento a México, desatándose una ola de protestas para condenar el feminicidio.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: