PORTADAVeracruz

El Partido de la Revolución Democrática iniciará la jornada nacional por la libertad de Rogelio Franco Castán

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará la jornada nacional por la libertad de Rogelio Franco Castán, quien se encuentra preso en el penal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, por presuntamente cometer el delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa, el integrante del Comité Directivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera, confirmó que este miércoles diputados federales, militantes y simpatizantes del partido realizarán una protesta ante la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, para exigir su liberación.

“Exigiremos el derecho audiencia, diálogo con firmeza y justicia para nuestro compañero Rogelio”.

Bernal Rivera, aseveró que además de la protesta ante la SEGOB, se realizarán movilizaciones y eventos exigiendo su liberación en los 32 estados de la República.

“El PRD no se va a quedar callado, esta jornada nacional por la libertad de Rogelio Franco, que hoy inicia en todos los Estados de la República Mexicana, va a tener una continuación con firmeza”.

Dijo que para el día jueves 8 de abril, el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, se prestará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dónde interpondrá una queja.

“Es un desafío grande ante la agresión del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez (gobernador de Veracruz) pero también sabemos que con la ley en la mano y la justicia saldrá en libertad”.

Asimismo, dijo que aunque Rogelio N esté en la cárcel, eso no impedirá que sea el próximo diputado federal ante la Cámara de Diputados.

“Todos vamos por la libertad de Rogelio, en este gobierno represor”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: