Pasión deportivaPuro show

En Osaka no quieren relevos de la antorcha olímpica

El gobernador y el alcalde de la ciudad coinciden que deben ser anulados ante el aumento de los contagios del coronavirus


El relevo de la antorcha olímpica evitará probablemente la gran ciudad de Osaka (oeste de Japón) debido a un nuevo aumento de los contagios por coronavirus, afirmó el gobernador del departamento.

Pienso personalmente que el relevo de la llama olímpica en la ciudad de Osaka debe ser anulado”, dijo el gobernador Hirofumi Yoshimura, subrayando que “las peticiones de que las salidas no esenciales y urgentes (de los ciudadanos) deben ser escrupulosamente respetadas durante el periodo de las medidas más estrictas”.

El gobierno japonés se dispone a imponer nuevas medidas para luchar contra el covid-19 en algunas zonas de Osaka y en otras dos regiones.

Medios locales aseguran que el alcalde de la ciudad Ichiro Matsui también solicitó que el relevo evite la ciudad. “Es muy desafortunado que el relevo de la llama olímpica tenga que ser anulado”, dijo, según el diario Nikkei.

El relevo de la llama olímpica se inició el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón). Los organizadores esperan que contribuya a alentar el entusiasmo en torno al evento deportivo, muy afectado por la crisis sanitaria mundial.

La llama tenía que atravesar el departamento de Osaka el 13 y el 14 de abril, comenzando por la ciudad de Sakai y terminando en Osaka.

Durante el recorrido, las reglas exigen que los espectadores lleven mascarillas y eviten animar a los relevistas. La organización declaró que se podrían anular etapas si hay riesgo de aglomeraciones.

Los Juegos olímpicos de Tokio, retrasados un año debido a la pandemia, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: