-Veracruz

Gobierno de Veracruz mantiene vigente seguro por gastos funerarios de muertes por COVID

México lleva 6 semanas con la curva de nuevos contagios a la baja


El gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) aún mantiene vigente el seguro por gastos funerarios en casos de fallecimientos por COVID-19, así lo afirma la convocatoria creada para atender este tema, la cual se puede consultar en la página oficial de la SEDARPA.

En la misma se informa de los requisitos a cubrir y los municipios elegibles, para recibir el Seguro de Indemnización por Gastos Funerarios el cual amparan un monto único por $15 mil pesos, pagaderos al beneficiario registrado en la póliza de cobertura.

La convocatoria indica que el beneficiario designado deberá contar con copia simple de su identificación oficial, acta de defunción certificada donde el motivo del fallecimiento del asegurado sea por COVID-19 o Neumonía Atípica; el beneficiario es único (una sola persona).

El documento también informa que la cobertura inició su vigencia el 5 de agosto del 2020 y se tiene programada mantenerla hasta el 4 de mayo de este año, lo cual coincide con lo previsto en el cálculo del gobierno federal que confirmó el Dr. Hugo López Gatell el pasado 30 de marzo: “Al cierre de este 30 de marzo, @HLGatell informa que México lleva 6 semanas con la curva de nuevos contagios a la baja”. Así lo registró el medio informativo Animal Político.

Los interesados para ser parte del Seguro de Indemnización por Gastos Funerarios pueden inscribirse en https://aplicativos.sedarpa.gob.mx/padronsegurovida/beneficiario/registro compartimos en este espacio la convocatoria en formato PDF https://cutt.ly/PcAKgyg y la dirección de la institución agropecuaria es: http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/ para que nuestros lectores puedan corroborar los datos.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: