-México

Hay dinero suficiente para combatir la pandemia en México: AMLO

López Obrador afirmó que si se requiere más dinero para atender la pandemia en el país, se destinará más, pero sin adquirir deuda


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuenta con el presupuesto suficiente para combatir la pandemia de COVID-19 en México, así como para comprar las vacunas para inmunizar a la ciudadanía.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que si se requiere más dinero para atender la pandemia, se destinará más gasto, sin adquirir deuda.

Acerca de cuánto inversión para la salud estamos destinando, es todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto, no hay un techo, no hay un límite, todo lo que se requiera”, declaró.

“Tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero si se requiere más hay disponibilidad de presupuesto sin endeudarnos, porque tenemos finanzas públicas sanas, no se nos ha caído la recaudación, está bajando el costo del servicio de deuda porque se está apreciando nuestro peso”, argumentó.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aclaró en días pasados que hasta este 16 de abril se han pagado 15 mil 809 millones de pesos en contratos con farmacéuticas como Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

México registró 111 nuevas muertes por la pandemia de COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 212 mil 339 decesos asociados a la enfermedad, informaron este domingo las autoridades sanitarias.

La Secretaría de Salud también incluyó mil 506 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 305 mil 602 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: