PORTADAVeracruz

Intensos calores se mantienen, pero viene un Frente Frío

Para Veracruz se tendrán bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos.


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa. El calor continuará durante los presentes días de la semana hasta el sábado 17 de abril de 2021 cuando haya un brusco cambio de temperatura con la entrada de un Frente Frío que junto con su masa polar afectará a la entidad veracruzana con precipitaciones, viento del Norte y descenso térmico de temperatura.

Esto sucederá el sábado por la noche de acuerdo con la información del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Mientras llega el Frente Frío, las condiciones calurosas y bochornosas persistirán jueves, viernes y parte del sábado alcanzando valores de 32 a 43 grados con sensaciones térmicas de 45 grados o superiores.

La Surada tendrá rachas máximas de 60 a 85 kilómetros por hora principalmente en la Cuenca del Papaloapan.

El sábado por la noche, con la entrada del Frente Frío, éste recorrerá la entidad el día domingo con lluvias fuertes principalmente en las partes altas del río Tuxpan a Colipa. Las precipitaciones serán menores en el resto del estado.

El ambiente fresco será percibido en el norte y montaña central, para el centro y sur de Veracruz el calor disminuirá un poco con rachas fuertes del Norte de domingo a lunes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: