Pasión deportivaPuro show

Recuperada de una leucemia, se clasifica a Juegos Olímpicos

Rikako Ikee tuvo 10 meses de tratamiento y abandonó el hospital en el pasado mes de diciembre. Obtuvo su pase olímpico en relevos 4×100 metros estilos


La nadadora japonesa Rikako Ikee, recuperada de una leucemia, se clasificó en relevos para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no lo consiguió en las carreras individuales durante la disputa de los campeonatos de su país.

A sus 20 años, la nadadora regresó a los entrenamientos en marzo del año pasado, después de que en febrero de 2019 se le diagnosticase una leucemia y abandonó en diciembre pasado el hospital tras diez meses de tratamiento.

Ikee ganó este sábado los títulos nacionales de los 50m mariposa y los 50m, que se suman a otros dos que ganó en los días anteriores.

Pero su tiempo de 24.84 en los 50m libres no son suficientes para obtener el billete para los Juegos de Tokio. Y los 50m mariposa no es una prueba que figure en el programa olímpico.

En cambio, la nadadora sí se clasificó para el relevo 4x100m estilos gracias a su victoria el pasado domingo en los 100m mariposa con un tiempo de 57.77, insuficiente no obstante para la prueba individual.

“Quería lograr un mejor crono, pero lo más importante es haber ganado un cuarto título, por lo que estoy muy satisfecha”, declaró Ikee poco después de haber asegurado que su objetivo real son los Juegos de París-2024.

En los Juegos Asiáticos organizados en 2018 en Indonesia, la nadadora originaria de la capital nipona se convirtió en la primera deportista en ganar seis medallas de oro en una sola edición, además de dos medallas de plata.

Sus éxitos le han convertido en una estrella en Japón y en una de las grandes bazas del país asiático de sumar medallas en los Juegos de Tokio, aplazados un año por la pandemia.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: