Pasión deportivaPuro show

Tensión en Múnich; Boateng no renovará

El técnico había expresado las intenciones de que se le renovara el contrato al jugador. Por su parte, Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, asegura que la salida del defensa fue de manera conjunta


La no renovación del contrato de Jérôme Boateng y su salida del Bayern Múnich a final de temporada reavivó las tensiones entre el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el entrenador Hansi Flick, que todavía no ha confirmado su continuidad en el equipo bávaro.

A sus 32 años, el campeón del mundo con Alemania en 2014, no obtuvo la renovación de su contrato, confirmó Salihamidzic antes del partido de ida de cuartos de final de la Champions League que el Bayern perdió contra el PSG (2-3).

El Bayern cerró por 40 millones de euros (48 millones de dólares) a la gran promesa francesa del Leipzig, el defensor Dayot Upamecano, de 22 años, como relevo de Boateng la próxima temporada.

La marcha de Boateng “es una decisión conjunta de la dirección del club y el entrenador estaba al corriente”, aseguró Salihamidzic, “se lo expliqué a Jérôme y lo entendió”.

A pesar de estar al tanto, el entrenador Flick dejó claro que no estaba convencido con su marcha: “Todos conocen mi opinión respecto a Jérôme y sus cualidades”, dijo, después de haber explicado varias veces que quería que prolongaran el contrato de su defensor.

Boateng ganó dos Champions League y ocho títulos de liga de Alemania con el Bayern Múnich.

Esta polémica reaviva las brasas de una relación sulfurosa desde hace unas semanas entre Flick y Salihamidzic.

A pesar de haber ganado seis títulos en su primera temporada al frente del Bayern, la de 2019-2020, Flick no confirmó todavía si seguirá en el club la temporada que viene, eludiendo sistemáticamente la pregunta. “Solo me interesa que juguemos bien al futbol, lo demás no me concierne, de momento”, respondió.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: