PORTADAVeracruz

La tormenta tropical “Cristóbal” provocará lluvias de hasta 200 litros

Se registrarán lluvias en los próximos días serán Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La tormenta tropical “Cristóbal” provocará lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado y oleaje elevado en Veracruz.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, indicó que las entidades donde se registrarán lluvias en los próximos días serán Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, informó desplegaron cerca de 10 mil soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional para apoyar en caso de algún percance.

Y es que, explicó que habrá incremento del oleaje entre cuatro y cinco metros para la sonda de Campeche y de entre tres y cuatro metros para la costa veracruzana.

Además, dijo que se esperan rachas de vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora en distintos puntos del territorio nacional.

Así mismo, dio a conocer que se ha habilitado una red de 6 mil albergues en distintos puntos del territorio y recordó que los Consejos Municipales y Estatales sesionan de manera permanente.

“Los más importante es seguir con las recomendaciones de las unidades estatales, municipales y de la Coordinación Nacional de Protección Civil”.

De esta manera, pidió a la población resguardarse y ponerse a salvo antes de que inicien las lluvias, y durante la tormenta no transitar ni cruzar el cauce de ríos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: