PORTADAVeracruz

Veracruz, principal productor de energía y polo de inversiones del país

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- Luego de cinco años consecutivos, el Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica es el evento más importante del sureste en el sector, posicionando a la entidad como elemento clave del desarrollo económico, principal productor de energía y el mayor polo de atracción de inversiones del país.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y la Agencia Estatal de Energía, el evento reunirá en el World Trade Center a empresarios, servidores públicos y especialistas, quienes expondrán los esquemas de relevancia en torno a la sostenibilidad del petróleo, el gas natural y la electricidad, mediante conferencias y talleres del 18 al 20 de octubre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el director general de la Agencia, Rómulo Sánchez Velázquez, reiteró que se trata de un punto de encuentro para potenciar oportunidades de negocios, inversiones, nuevas tecnologías e innovaciones, pues alojará a las más grandes empresas con su oferta de bienes y servicios, así como proyectos en marcha.

Los temas a abordar serán las tendencias y prospectivas del mercado del petróleo, Sistema Nacional de Refinación, construcción de la refinería Olmeca, visión socio-ambiental del sector, eficiencia energética en la industria, gas natural, desarrollo de catalizadores y patentes, sustentabilidad industrial y servicios energéticos en el Corredor Interoceánico.

Entre los exponentes destacan el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres; el subdirector de Proyectos Industriales de PEMEX, Leonardo Cornejo Serrano; el director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López; el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Melchi García, y el director del Centro Nacional de Control de Gas Natural, Abraham David Alipi Mena.

También el vicepresidente Comercial y de Desarrollo de Negocios de TC Energía, Leonardo Robles Castillo; el director industrial de Braskem Idesa, Roberto Velasco Gutiérrez; la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad Engie México, Ana Laura Ludlow Echeverría, y el coordinador de Planeación del Corredor Interoceánico del Istmo, Aldo Alejandro Silva Cortés.

En su edición 2022, el Congreso de Energía tuvo un alcance superior a 8 mil asistentes y la participación de 817 empresas nacionales e internacionales, más de 75 expositores y 18 conferencias, talleres, capacitaciones y paneles. Quienes no puedan asistir al evento, podrán seguir las transmisiones en vivo a través de la página http://expoenergia.veracruz.gob.mx/.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: