-México

Presentarán la Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para aprender

Es una estrategia de Educación a Distancia de la SEP con Google for Education


 Por: Raymundo León

El próximo martes 21 a las 11 horas se realizará la presentación del primer livestream “Presentación de la Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para aprender”, que forma parte de la estrategia de Educación a Distancia de la SEP con Google for Education.

Para lo anterior, desde la semana pasada ha circulado una presentación en power point para exponer la Estrategia de Educación a Distancia: transformación e innovación para México “Propuesta integral frente al Covid-19”. La estrategia no es de la Secretaría de Educación Pública sino de Google for Education y YouTube, pero lo donan a México sin costo y a perpetuidad.

La estrategia de educación a distancia de Google, tiene un diseño adecuado: define propósitos y alcances, además de cuatro ejes que se articulan entre sí: 1) establecimiento de la plataforma a distancia para la SEP; 2) contenidos (de muchos tipos y materias, con métodos, lúdicos unos, visuales otros); 3) capacitación y acompañamiento a docentes, padres de familia y estudiantes, también a funcionarios para que se apliquen; y, 4) métricas de uso.

En una primera fase, la plataforma permitirá la creación de más un millón de cuentas en el programa piloto en la Ciudad de México, Jalisco y el estado de México. Incluye 40 horas de entrenamiento y soporte a los usuarios. El esfuerzo pedagógico se centra en organizar los contendidos de acuerdo con el currículo nacional, con capacitación previa, a maestros, funcionarios, padres de familia y estudiantes.

El próximo martes, durante la primera sesión, se podrá escuchar al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien dará la bienvenida a la comunidad escolar en la Estrategia de Educación a Distancia, así como conocer lo que se aprenderá sobre las herramientas de productividad de Google para promover el aprendizaje a distancia bajo la voz de Daniel Cleffi, Jimena García y Carlos Anaya de Google for Education, así como Daniela Guerra, de YouTube.

14 comentarios

  1. Gracias por preocuparse por la educación de los estudiantes, por la capacitación a los maestros y a los padres de familia o tutores, para hacer de las vidas de cada individuo un mejor porvenir y a la vez seguir continuando con el aprendizaje a pesar de la pandemia, sin que exista el abandono escolar o el retroceso por no asistir a las aulas. Se reconoce el enorme esfuerzo de la comunidad digital para compartir la innovación de todos los días y la entrega a su trabajo, también a los capacitadores que comparten sus conocimientos.

  2. Buenos días, por favor quiero saber cuál es el link de la primera sesión de la Presentación de la nueva escuela mexicana en línea: dasaprendiedo para aprender.
    Ya me registré pero no recibí ningún correo para ingresar.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: