PORTADAVeracruz

Acusa negligencia médica en el IMSS de Lerdo de Tejada


Por: Oswaldo Ceballos | El Corresponsal

Lerdo de Tejada, Veracruz. Una madre de familia ha detallado que, debido a una presunta negligencia en la atención médica para su hijo, éste ahora enfrenta serias consecuencias en su salud y desarrollo en hechos registrados dentro del Hospital General de Zona número 50 con sede en esta cabecera municipal.

“Mi hijo y yo sufrimos un accidente el día 18 de junio del 2021 en el cual las lesiones mayores fueron en el pie del niño, esa noche llegamos a sala de urgencias del Seguro Social de Alvarado el cual hizo envío a Lerdo de Tejada estando consciente que el daño de las lesiones que presentaba, eran graves”.

Ya en Lerdo de Tejada, “me tuvieron en urgencias desde las 12 de la noche que llegamos hasta las 10 de la mañana que atendieron a mi hijo el cual el tiempo fue oro y ellos tardaron muchísimo que porque no había médico en turno. Como a eso de las 10 de mañana lo metieron a RX y luego a un lavado, luego lo enviaron a recuperación donde quedó a cargo de trauma y mi hijo no tenía fractura expuesta, el médico trauma colocó una férula sobre las heridas que no retiró hasta los 8 días y pues obviamente se hizo necrosis en una parte importante del pie por no ser atendido como era”.

Sin embargo, ella explica que tardaron tres días más en hacerle un lavado porque el médico le decía “si me da tiempo lo meto a quirófano si no pues otro día porque tengo muchos pacientes y la situación de mi hijo se ponía cada vez peor”.

Después de 14 días, “le hicieron el segundo lavado donde mi hijo siguió perdiendo más tejido por falta de atención medica mi niño presenta muchísimo dolor y ellos solo le daban paracetamol por indicaciones del médico”.

“Mi hijo estuvo internado 18 días allí, el doctor me negaba enviarlo a Veracruz porque no quería y yo desde un principio se lo pedí, al ver la negatividad del director y del médico decidí exponer el caso de mi hijo en redes para que hicieran caso”.

Tras la insistencia, “la madrugada del día de ayer lo enviaron a Veracruz donde los médicos de esta unidad se percataron del mal manejo de la situación de mi niño quien traía 5 de hemoglobina, le pusieron sangre y fue sometido a otro lavado, le harán cirugía plástica en el pie, pero primero combatirán la infección y le harán más lavados para luego injertar piel y la persona por la cual mi hijo llegó al seguro no se hizo responsable de nada”.

Por esta situación, la madre de este pequeño de 8 años exige “que mi hijo tenga una mejor atención porque por no ser atendido como requería perdió demasiado tejido de su pie y que la persona que nos atropelló se haga responsable porque gracias a que no lo hizo mi hijo llego al IMSS y todo fue negligencia”.

un comentadio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: