Pasión deportivaPuro show

Un día como hoy se daba inicio al Mundial de México 1970

México debutó en plano internacional en futbol con un Mundial de Futbol en 1970 teniendo a grandes figuras jugando en distintos estadios del país


Ciudad de México.- La edición número 9 de una Copa del Mundo se llevó a cabo en México en 1970 siendo este el primero de dos intervenciones en justas mundialistas y que además fue la primera vez que América del Norte tuvo ese tipo de competencia.

Fue un 31 de mayo cuando las acciones iniciaron en el Estadio Azteca, donde en ese momento el Coloso de Santa Úrsula contaba con su máxima capacidad para más de 100 mil personas. El duelo final del Mundial se dio el 21 de junio del mismo año entre Brasil e Italia donde se tuvo la oportunidad de ver a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ levantar la Copa del Mundo.

Además de Pelé ese mundial tuvo grandes figuras como el portero de Uruguay, Ladislao Mazurkiewicz considera el mejor portero de la justa, los históricos de Alemania como Gerd Müller y Franz Beckenbauer, el peruano Teófilo Cubillas, quien anotó en 5 ocasiones durante el mundo y muchos otros más, principalmente en Brasil quien resultaría la campeona.

Hoy se cumplen 50 años de aquella buena demostración de buen futbol en tierras mexicanas. Esa fue la segunda ocasión que en deportes México resaltaba en forma internacional pero primera en un Mundial de Futbol Solo dos años antes fueron los Juegos Olímpicos México 1968 y para sorpresa de muchos para el año de 1986 México sería nuevamente sede de un Mundial de Futbol.

México y sus jugadores en el Mundial

La Selección Mexicana se presentó a ese mundial con la esperanza de entregar buenos resultados ya que como anfitrión una carga extra llega para dejar tanto el nombre del país como del futbol en alto.

Para ese mundial Raúl Cárdenas llamó a lo mejor del futbol mexicano, siendo 22 los seleccionados que estarían dando la cara por todo un país.

Porteros
Igancio Calderón
Francisco Castrejon
Antonio Mota

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: