PORTADAVeracruz

Maiceros dicen no a la reducción de un 26.8 por ciento al presupuesto de la Sagarpa

Se verían afectados más de 2 millones de productores


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Los maiceros del territorio nacional se manifestaron en contra de la reducción de un 26.8 por ciento en el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), indicó la Presidenta de la Unión Nacional de Maiceros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Rosa Margarita Castelán Fernández.

Asimismo, se pronunció en contra de que se reduzca presupuesto de la Sagarpa para destinarlo a programas de asistencia social que no resuelven nada.

Resaltó que está reducción afectaría al menos a dos millones de productores en el país.

Igualmente, exigió que no se reduzcan los programas ni se cambien como cada sexenio, expuso que se debe tener el mismo presupuesto que el año pasado para incentivar al sector rural.

Mencionó que si se quiere hacer un recorte se debería hacer en el gasto corriente o en los aguinaldos de los legisladores, quienes van a obtener un buen recurso cuando tienen pocos meses de haber llegado.

Enfatizó que no pararán hasta lograr frenar esta reducción y lograr que el presupuesto destinado sea al menos el mismo del año pasado.

“Nos están aplastando, somos la clase media productiva del país y no vemos una estructura programática donde se de producción a los productos básicos de la canasta”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: