-Veracruz

Buscan que empresas veracruzanas sean prioridad en adjudicación de contratos

Con ello se mejorará la economía local

Por: Itzel Sandoval

La diputada local independiente, Miriam Judith González Sheridan, presentó una iniciativa que adiciona un tercer párrafo al artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con temas del Estado, presentó una iniciativa para dar prioridad a las empresas veracruzanas en adjudicaciones de contratos de obras.

En la misma se plantea que en la adjudicación de contratos de obra pública, en igualdad de condiciones en los proyectos que se presenten, tendrán preferencia las empresas que tengan su residencia y domicilio fiscal en la entidad.

La legisladora señaló que se busca  que los empresarios veracruzanos tengan prioridad durante las adjudicaciones, dado que con ello se mejorará la economía del estado.

“Se busca que en la compra de bienes y servicios beneficien en lo posible a empresas locales y maximizando de esta manera el efecto multiplicador de una derrama económica que de forma directa beneficia a la sociedad en su conjunto”, dijo.

Y es que manifestó que desde el año 2005 se modificó el artículo 49 de la Ley de adquisiciones, arrendamientos, administración y enajenación de bienes muebles del Estado, para que los proveedores con domicilio y residencia fiscal en el Estado y el Municipio de que se trate, tuvieran preferencia para ser adjudicatarios, y se les permitiera un precio hasta del 5% mayor que las cotizaciones foráneas.

Mientras que en enero de 2016 se reformaron diversos artículos de la Ley de obras públicas y servicios relacionados con ellas del Estado, con la clara intención por parte del legislador estatal de favorecer la creación de plazas de trabajo en el estado, y de promover la participación de profesionistas y empresas locales con el fin de incentivar la economía local.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: