-Veracruz

Sacrifica gobierno federal a productores de maíz para sacar adelante el TLC 

Seguiremos consumiendo maíz transgénico 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Productores del campo veracruzano, manifestaron su desacuerdo contra el gobierno mexicano, al utilizarlos como “trueque”  en la firma bilateral del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El Presidente de la Asociación Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera, explicó que en dicho convenio internacional las autoridades mexicanas  gestionaron  temas que son priotarios para la actual administración federal, sin importar el estancamiento económico y de producción para este sector del campo, manteniendo la compra de 15 toneladas de maíz transgénico a Estados Unidos.

“Los productores de maíz nos sentimos utilizados, hemos sido una moneda de cambio, el gobierno americano de manera inteligente utilizó el tema de maíz y los amenazo con no comprar las 15  toneladas de maíz transgenico americano que estamos consumiendo y con eso logro gestionar otros temas prioritarios para este gobierno”.

Añadió que los millones de productores que se dedican a los cultivos básicos, como el maíz, no fueron tomados en cuenta, tomando de manera representativa a los productores de aguacate y tomate cherry.

Expuso que contrario al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estadounidense Donald Trump si respaldó a quienes integran la franja maicera americana, cuando México había anunciado su intención de ponerle arancel a dicho grano.

Por ello, demandan al futuro gobierno de la República, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que tome en serio está situación ya que se quedan desprotegidos poco más de tres millones de productores de maíz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: