Pasión deportivaVeracruz

Con extraordinaria aceptación, carrera ciclista “La Puerta de Los Tuxtlas”: Janix Liliana Castro

  • Este magno evento deportivo será un detonante de la economía y del turismo en la región, expresó

Xalapa, Veracruz, 21 de febrero de 2022.- La carrera ciclista “La Puerta de Los Tuxtlas”, programada para este domingo 27 de febrero, se perfila para ser un éxito rotundo, ante la extraordinaria respuesta de deportistas veracruzanos, del Club Canels y representantes de Colombia, Belice y Brasil; justa que, además, contribuirá a detonar la economía regional y el turismo, afirmó la diputada local Janix Liliana Castro Muñoz.

La promotora de este magno evento, junto con el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, celebró que a unos días de su realización, cerca de 400 competidores se hayan inscrito en las diferentes categorías, siendo la varonil libre la de mayor recorrido, con 106 kilómetros, en tanto la femenil libre será de 70.

La Representante del Distrito local XXIV, de Santiago Tuxtla, informó que este 24 será el último día de inscripciones a la carrera, que habrá de repartir una bolsa global de 40 mil pesos, así como medallas conmemorativas a los primeros 200 registrados ante el Comité Organizador.

Sostuvo que este sábado 26, en las instalaciones del palacio municipal se procederá a la entrega de los números oficiales por categorías, de 17:00 a 19:30 horas, y el día de la competencia en el parque del Panatlán, de 06:30 a 07:30 horas, debiendo presentar responsiva firmada, así como bicicleta en buen estado, casco y guantes; credencial de elector vigente y queda prohibido el uso de aerobarras.

Janix Liliana Castro agradeció el respaldo del Club de Ciclismo Halcones Lerdo, autoridades municipales de Cabada y a quienes participan en la logística para garantizar la seguridad de los participantes, esperándose una nutrida competencia, que vuelve a poner a Ángel R. Cabada en el plano deportivo del estado.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Turismo refirió que eventos de esta naturaleza además, de ser una justa deportiva muy atractiva para la población en general, contribuye a la reactivación de la economía y del turismo en la región, rubro en el cual se seguirá trabajando desde el Congreso de Veracruz para fortalecer a las diversas zonas con vocación turística en el estado.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: