-Veracruz

Cáritas da apoyo también a migrantes

Las necesidades primarias son medicamentos, albergue, ropa y aseo personal


Por: Itzel Sandoval

La vicepresidenta de Cáritas Xalapa, Margarita Roa de Acosta, dio a conocer que además del apoyo que se le brinda a personas necesitadas de la ciudad y comunidades aledañas se ayuda a migrantes.

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la realización del Día de la Caridad, manifestó que en las últimas semanas se ha brindado apoyo al menos a 40 migrantes, provenientes principalmente de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

“También ayudamos a los migrantes, las necesidades primordiales son la ropa, medicamentos y aseo personal”, dijo.

Recordó que Cáritas está abierto para ayudar a todo aquel que lo necesite, por lo que no se niega el apoyo a ninguna persona, sin importar la nacionalidad que tenga.

Señaló que para ello se requiere también de la colaboración de la población, por lo que invitó a colaborar en la colecta anual por el Día de la Caridad, a realizarse el próximo 29 de septiembre.

Los eventos de esta colecta iniciarán el viernes 28 con la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana de Xalapa, que será a las 18:00 horas y estará presidida por el cardenal Sergio Obeso Rivera.

Seguido de ello, se llevarán a cabo un concierto en el Teatro del Estado que estará a cargo de la Orquesta Universitaria de Música Popular.

El día 29 de septiembre las actividades de la jornada de la colecta se desarrollarán de las 11 a las 21 horas en la plaza Lerdo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: