PORTADAVeracruz

Ampliación del puerto de Coatzacoalcos registran un avance de más del 50 por ciento: Cuitláhuac García Jiménez

Este viernes por la tarde será para supervisar dicho avance



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-Obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos registran un avance de más del 50 por ciento.

Así lo dio a conocer, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al sur del Estado, este viernes por la tarde será para supervisar dicho avance.

“Es importante supervisar las obras de proyectos que servirán para impulsar la economía y evitar caer en una debacle económica”, dijo.

Así mismo, comentó que López Obrador también supervisará el proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, mismo que generará empleos, inversiones y permitirá reactivar la economía comercial.

Explicó que este proyecto engloba tres obras fundamentales que son la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz en el estado de Oaxaca y el corredor que los une, coordinando esfuerzos federales de inversión.

“Nosotros ya vamos arriba del 50 por ciento del avance de lo que se tiene planeado de la construcción de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos en su capacidad portuaria”.

Finalmente, aseveró que el avance de la obra es importante, ya que entre más rápido se concluya, inversionistas voltearán a ver al Estado y en una sana competencia con el estado de Oaxaca se verá hacía dónde deciden aterrizar sus recursos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: