PORTADAVeracruz

Exhorta Alan Sayago a los ayuntamientos de Veracruz a capacitar a comerciantes y mercados públicos

El abogado y activista Alan Sayago Ramírez exhorta a las autoridades de los diversos ayuntamientos de Veracruz a impulsar el desarrollo productivo de los mercados de los municipios, donde apegados a la ley orgánica del municipio libre deben buscar iniciativas para fomentar el comercio local.

Al respecto, Sayago Ramírez mencionó que este exhorto es el resultado de las visitas y recorridos realizados en diversos mercados públicos de Veracruz, estos espacios son partes primordiales de las tradiciones culturales de una ciudad y generadores de empleos productivos y honestos.

Sayago dijo que el Gobierno debe mantener como prioridad la dignificación y modernización de estos espacios en vez de concentrase en politiquería, a fin de garantizar la recepción, distribución y venta de los productos para el consumidor final, pero, sobre todo, de áreas populares y marginadas.

Añadió que el apoyo al comercio local no se puede referir ni limitar únicamente a su infraestructura, por lo que con este punto de acuerdo se busca capacitar a los comerciantes con apoyos y guías en su formalización. Esto después de su visita a los emprendedores del bazar del municipio de Rafael Lucio.

Por último, dijo que muchos de los ciudadanos ven pocos avances por los ayuntamientos en desarrollar espacios de comercio local, y por citar un ejemplo las ferias patronales que muchos municipios realizan, en la que pareciera que les importan más el pago de impuestos de los productores de diferentes regiones. Los ediles deben entender que el planteamiento no gira en torno a eventos ocasionales sino que sean de manera permanente, lo que permita que productores y asistentes tengan un constante espacio de intercambio económico y cultural.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: