-MUNDO

Carretera se derrumba por inundaciones en Italia deja 2 muertos

Una sección de carretera de 30 metros (100 pies) a lo largo de un viaducto cerca de la inundada ciudad costera italiana de Savona colapsó este domingo


Roma.- Al menos dos personas murieron en Francia y un deslizamiento de tierra derrumbó un tramo de carretera elevada en Italia, dejando a los automóviles encaramados peligrosamente en un precipicio mientras las fuertes lluvias azotaban la región durante el fin de semana, atrapando viajeros, derribando árboles y desencadenando deslizamientos de tierra. y provocando inundaciones en partes de ambos países.

Una sección de carretera de 30 metros (100 pies) a lo largo de un viaducto cerca de la inundada ciudad costera italiana de Savona colapsó el domingo. En un video aéreo tomado por los bomberos, se podían ver autos y un camión detenidos peligrosamente cerca del punto donde la parte elevada de la autopista A6 se hundió en un área boscosa de la región de Liguria.

Un hombre de uno de los autos más cercanos al precipicio estaba parado afuera de su vehículo, levantando sus brazos hacia otro tráfico para asegurarse de que los conductores se detuvieran.

El gobernador de Liguria, Giovanni Toti, dijo que un deslizamiento de tierra causó el colapso en una zona fangosa y montañosa. Los bomberos estaban usando perros para detectar posibles víctimas en escombros de barro de dos metros (6.5 pies) de alto, dijo Toti. No se sabía si algún vehículo podría haberse zambullido de la carretera, que está soportada por pilares en ese punto.

La carretera dio paso a aproximadamente 1,5 kilómetros (una milla) fuera de Savona en la carretera que une esa ciudad de Riviera con Turín.

El colapso recordaba inquietantemente la tragedia del puente de 2018 en Génova durante una tormenta que mató a 43 personas, cuando camiones y automóviles se hundieron en el lecho de un río seco debajo.

Las inundaciones en Turín, una ciudad en el noroeste de Italia, provocaron la cancelación de un maratón. En Francia, el aeropuerto de Niza se cerró brevemente el sábado. Los ríos que conducen desde los Alpes hasta la Riviera francesa rompieron sus bancos, y las sirenas sonaron en las ciudades turísticas. Las imágenes en los medios franceses mostraron que los autos se asomaban por las calles inundadas y las olas golpeaban las carreteras.

Un bote de rescate se hundió mientras traía a tres personas a la costa cerca del pueblo francés de Muy, y uno de ellos murió, dijo la administración regional de Var. Otra persona fue encontrada muerta en un automóvil en la ciudad de Cabasse.

Las autoridades francesas están buscando a dos personas desaparecidas en las inundaciones, dijo el domingo el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

En Italia, los rescatistas buscaron el domingo a una mujer arrastrada por el río Bormida en el norte.

Ríos inundados por la lluvia y calles inundadas plagaron Italia, donde ha estado lloviendo, a veces fuertemente, en gran parte del país casi todos los días durante aproximadamente dos semanas.

En Turín, el río Po invadió sus orillas e inundó el barrio medieval y una popular zona de paseo junto al río conocida como Murazzi.

Unas 150 personas fueron evacuadas de sus hogares en Liguria, la montañosa región costera del noroeste de Italia. La región luchó con deslizamientos de tierra que bloquearon varios caminos, aislando aldeas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: