PORTADAVeracruz

Casi dos millones de pesos se dejarán de percibir en el municipio de Naolinco en festividades del Día de Muertos

 


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Casi dos millones de pesos se dejarán de percibir el municipio de Naolinco y comunidades circunvecinas ante la cancelación de las festividades del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el director de turismo municipal de Naolinco, Arturo Escobar, reiteró que todas las actividades que se realizan por Todos Santos ya fueron canceladas.

No obstante, dijo que el turismo ha seguido llegando a cuenta gotas, lo que ha ayudado a que los comerciantes tengan al menos un poco de derrama económica.

“Estamos conscientes de que ha sido un golpe duro para los comerciantes y los productores de los artículos que se elaboran en Naolinco, se está contando con que habrá algo de afluencia con las medidas pertinentes para que pueda haber una pequeña derrama”.

Es de mencionar que el 9 de octubre el Ayuntamiento informó la suspensión de la tradicional “Cantada” y demás actividades relacionadas con las fechas de todos santos debido a la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el funcionario municipial dijo que llevarán a cabo diversas actividades de manera virtual, con la finalidad de que la fecha “no pase en blanco”.

“No queremos dejar pasar la fecha en blanco y lo que estamos haciendo es promover una serie de actividades virtuales, tanto en páginas de ayuntamiento como con el apoyo de algunos particulares, con el objetivo de que la gente, si la situación ya lo permite el año próximo, conozca todo lo que puede disfrutar en Naolinco”.

Indicó que se llevará a cabo la colocación del tradicional altar del Palacio Municipal y la muestra en Casa de Cultura, mismas que se mostrarán en las redes sociales oficiales del ayuntamiento.

“En los portales del ayuntamiento habrá transmisiones del origen de la tradición del día de muertos en Naolinco, los elementos de la cantada y también realizamos la grabación de una obra teatral de una leyenda típica de Naolinco y se realizará una cantada a puerta cerrada”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: