-Veracruz

¿El uso de cubrebocas puede causar dolor de cabeza?

Algunas personas suelen sentir malestares al usar cubrebocas, pero estos podrían ser derivadas de la hidratación incorrecta o del uso de otro tipo de cubrebocas que no son de tela


México.- El uso de cubrebocas generalizado podría ayudar a evitar el contagio y dispersión del coronavirus, si embargo, algunas personas piensan que el uso extendido de este accesorio de tiempos de pandemia podría causar dolor de cabeza. 

Sin embargo, Elmer Huerta, reconocido doctor peruano ha dicho que los cubrebocas de tela no deberían causar dolor de cabeza, dado que estos no causan problemas con los gases de la respiración.

El especialista indicó que se podrían presentar malestares como dolor de cabeza en el personal médico que utiliza los cubrebucas N95. Los profesionales de la salud que utilizan los cubrebocas N95 suelen tener dolores de cabeza cuya duración en intensidad son proporcionales al periodo de uso del mismo, señala un estudio.

Por su parte, una publicación de OhioHealth indica que si a una persona le duele la cabeza tras usar un cubrebocas o mascarilla facial, esto podría deberse a la ingesta de cafeína o a la deshidratación. El portal explica que si una persona usa un cubrebocas por un periodo de tiempo largo puede no estar consumiendo la cantidad de agua suficiente o cafeína acostumbrada.

En conclusión el uso de cubrebocas no genera dolor de cabeza y sí protege de la infección de coronavirus cuando se está en un espacio público con aglomeración de personas donde no se puede guardar la sana distancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lo siguiente en cuanto al uso de cubrebocas:

Las mascarillas o cubrebocas pueden proteger de la infección a las personas que las llevan y evitar que aquellas que presentan síntomas propaguen la enfermedad. La OMS recomienda que los grupos siguientes utilicen cubrebocas:

  • Trabajadores sanitarios
  • Personas con síntomas compatibles con la COVID-19, incluidas las personas con sintomatología leve
  • Personas que cuidan a casos sospechosos o confirmados de COVID-19 fuera de centros sanitarios

También se recomienda que utilicen cubrebocas las personas de riesgo siguientes como  personas mayores de 60 años y persona de cualquier edad cuando se encuentren en zonas de transmisión generalizada y no puedan mantener una distancia mínima de un metro.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: