PORTADAVeracruz

Grupo Parlamentario de Amistad y delegación de la embajada de Irán culminan gira cultural y de buena voluntad con el estado de Veracruz

*En San Andrés Tuxtla realizan recorrido en la empresa tabacalera de productos “Te amo”

El embajador de la República Islámica de Irán, Alireza Ghezili y la Presidenta del grupo parlamentario de amistad con ese país, la Diputada Federal Lorena Piñón Rivera realizaron una visita a la más importante empresa tabacalera productora de puros en el país, ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla.

El señor Miguel Turrent les mostró todo el proceso de producción de los puros “Te Amo”, mismos que son reconocidos a nivel internacional por su calidad.

En entrevista, la diputada enfatizó: “aquí hay una tradición que se ha mantenido desde hace décadas, que las manos que realizan a estos puros son exclusivamente femeninas y esto resulta benéfico para todas las artesanas veracruzanas de la región de los Tuxtlas, pues pueden ser económicamente independientes”.

Por su parte el embajador iraní ezpuso: “esta visita confirma una gran gira por Veracruz, hemos sostenido conversaciones con alcaldes, diputados locales, legisladores federales, empresarios, comunicadores, artesanos, músicos, estudiantes, académicos, artistas, integrantes del gabinete estatal y personas de la sociedad civil. Para mí es  una grata sorpresa conocer esta empresa que tiene una profunda huella social que impacta positivamente a la comunidad y al país entero”.

Pará finalizar, en el puerto de Veracruz se entrevistaron con el maestro Tonatiuh García Jiménez, a quien el embajador Alireza Ghezili le reiteró la invitación para que la Orquesta Sinfónica de Xalapa tenga una gira de conciertos en Irán.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: