MéxicoPORTADA

INE: Más del 90% vota porque siga AMLO pero la participación de 18% no hace vinculante la consulta

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó los resultados del conteo rápido que estima que la participación en la Revocación de Mandato fue entre 17 y 18.2 por ciento, y con este porcentaje se avanza en que Andrés Manuel López Obrador siga como Presidente de México.

La pregunta que respondieron los participantes en esta jornada fue: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Lorenzo Córdova detalló que a la respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” tuvo una votación que oscila entre 6.4 y 7.8 por ciento.

En tanto, la opción “Que siga en la Presidencia de la República”, tuvo un resultado de participación que oscila entre 90.3 y 91.9 por ciento.

En lo que respecta a los votos nulos, el consejero presidente del INE apuntó que la estimación se ubica entre 1.6 y 2.1 por ciento.

Lorenzo Córdova recordó que los datos oficiales se darán a conocer cuando concluyan los cómputos distritales y resaltó que fue una jornada que se desarrolló de forma pacífica.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: