PORTADAVeracruz

Marinos agradencen al Alcalde Eder Jero atenciones en operativo Semana Santa Úrsulo Galván 2022

Los 22 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) que estuvieron presentes en el operativo Semana Santa 2022 implementado en las Playas Juan Ángel, Chachalacas y riberas del Río Actopan que pasan por el municipio, agradecieron las atenciones brindadas al Alcalde de Úrsulo Galván, Licenciado Eder Jero Hernández Lara, a quien le reconocieron su interés por equipar y preparar a la Dirección de Protección Civil Municipal para este periodo vacacional.

En una carta dirigida al Alcalde, el encargado de los marinos, Teniente Naval Mecánico de Aviación, Mauro Gómez Duarte, plasmó su agradecimiento por el apoyo conjunto que se tuvo en operativos de rescate y logística por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, resaltando que gracias a las capacitaciones y el equipamiento que Eder Jero entregó a los operativos, se tuvo una rápida respuesta en situaciones de riesgo.

Cabe destacar que, por instrucciones del Alcalde, el Director de Protección Civil Municipal, Isac A. Rosas Montero, hizo entrega de constancias a los marinos por su destacada participación en dicho operativo, lo que constituyó un saldo blanco para el periodo vacacional de Semana Santa, algo que no se había visto en los últimos años.

“Para el Presidente Municipal de Úrsulo Galván, Lic. Eder Jero Hernández Lara, por medio del presente y con el debido respeto que usted me merece me permito dirigirme a usted y hacerle de su conocimiento que estamos muy agradecidos con el personal de Protección Civil por su eficacia, rapidez y su profesionalismo lo cual destacó su participación en los apoyos conjuntos que con la Secretaría de Marina se hicieron para hacer posible que en esta operación de Semana Santa y vacaciones escolares 2022 tuviéramos saldo blanco (…) Agradezco todo su apoyo esperando que sigamos trabajando en el futuro con ustedes”, es parte de la carta que escribió el Teniente.

Gracias a la coordinación entre ambas corporaciones de rescate, así como la participación de la Fuerza Civil, Secretaría de Protección Civil Estatal y Delegación de Tránsito del Estado, del día 11 al 24 de abril se atendieron 29 rescates marítimos con respuesta positiva, se localizaron 24 niños extraviados, se dio apoyo vehicular a 18 visitantes y se brindó atención médica en 22 ocasiones, así como apoyo general variado en 20 situaciones, haciendo un total de 153 llamados atendidos.

Estamos trabajando ¡Por la Grandeza de Nuestra Gente!

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: