PORTADAVeracruz

Se regularizan servicios de Registro Civil en Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada, 13 de mayo 2022.- Con el fin de optimizar la atención ciudadana y fomentar el derecho a la identidad, el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada en coordinación con el Registro Civil reanudará el servicio de expedición de copias certificadas de acta de nacimiento.
A más de un año de no contar con formatos para su elaboración, por instrucciones de la Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz López, la oficial del registro civil Sandy Flores Toto gestionó y regularizó la documentación para que en Lerdo se reanude la expedición de este importante documento de identidad.
Será a partir del próximo lunes 16 de mayo, de 9-11 am, cuando se entregarán diariamente 5 fichas para expedir igual numero de copias certificadas de acta de nacimiento; dicha medida y numero de actas a entregar será provicional en lo que el registro civil obtiene las claves de acceso para poder expedir de manera eficaz más actas diariamente.

“Se realizó la búsqueda y entrega de la comprobación de 1200 folios ya que no tenian soporte de la última adquisición de actas certificadas que expide la Dirección General de Registro Civil del Estado” explicó la Oficial del Registro Civil Sandy Flores.

Informó que por ahora podrán expedir 5 fichas diarias, y que en unos días más se alcanzará a entregar 15 fichas para igual numero de copias certificadas.

Lamentó que las malas prácticas hayan ocasionado el desabasto de formatos y eso haya afectado a la población, sin embargo con el cambio y reorganización en este departamento se ha logrado acreditar la documentación para volver a ofrecer el servicio.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: