MéxicoPORTADA

Osorio Chong asegura: “Alejandro Moreno no es dueño del PRI”

Tras la negativa de Alejandro Moreno a dejar la Dirigencia Nacional del PRI pese a su derrota en las pasadas elecciones del 5 de junio, se organizó una reunión de exdirigentes de dicho organismo político.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Miguel Ángel Osorio Chong, legislador del PRI y quien estuvo convocado a dicha reunión, confirmó que se puso sobre la mesa la posible renuncia de Alito Moreno, sin embargo, él se negó a dejar la dirigencia.

“Tenemos que analizar la circunstancia que vive el partido que es compleja en su dirigencia y compleja en sus resultados, es un tema que planteamos, es de confianza, es de inclusión y pareciera que son dirigentes del partido, Alejandro Moreno es dirigente, no dueño del partido”, aseveró.

Indicó que también se tocaron otros temas diversos sobre el partido.

“Él no se va y también tuvimos los demás temas son que se habrían de revisar sobre otros asuntos para tener cohesión, unidad y para dar respuesta a planteamientos que de otra forma fueron planteados por otros integrantes del partido”

Indicó que sobre todo, se analizaron los resultados electorales obtenidos por el PRI el pasado 5 de junio.

“Fuimos convocados por diversos planteamientos y por eso no hay una sola respuesta. La verdad es que los 11 expresidentes que estuvieron allí, que participaron, todos hablamos y el planteamiento fue diverso, no de todos, pero esperamos respuesta, principalmente por el partido, por el momento que vive nuestro instituto político de resultados electorales que se deben de revisar y analizar todo en favor del partido, no se trata de posiciones personales, sino más bien de lo que ha venido sucediendo en la actual dirigencia”, dijo.

Indicó que de 19 gubernaturas que mantenía el PRI, ahora ya no cuentan con ninguna por lo que deben actuar distinto a lo que ocurre en el Gobierno Federal.

“El planteamiento es que de 19 gubernaturas se han perdido las 19 y muchos presidentes municipales y muchas diputaciones y que quede bien claro, de ninguna forma es contra el gobierno contra quien competimos, no queremos hacer ningún juego a un gobierno que usa herramientas al margen de la ley”, apuntó.

Uno de los planteamientos que realizó el legislador fue la asignación de las candidaturas plurinominales.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: