MéxicoPORTADA

Acercar más herramientas para el desarrollo de las mujeres en Veracruz a través de la plataforma “Grandiosa Mujer Avon” (GMA)

  • GMA es un sitio web gratuito que promueve el aprendizaje y brinda herramientas útiles a las mujeres de México para romper barreras económicas
  • Más de 2.5 millones de Representantes generan prosperidad y desarrollo personal en Latinoamérica con el modelo de liderazgo Avon

Veracruz, Veracruz, a 22 de septiembre de 2022.  Aún con la desigualdad social, económica y violencia de género que enfrentan gran parte de las mujeres en Veracruz, el 40. 6 % de las viviendas del estado tienen como cabeza de familia a una mujer, según el censo poblacional 2020.

La fuerza económica y social que representan se ve afectada por la violencia que viven en su entorno. Tan sólo en la primera mitad del 2022, al menos 48 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Veracruz, según datos del Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres)

Por ello, las mujeres del estado requieren mayores apoyos para su desarrollo, detonar su potencial personal y económico, y distintas fuentes de recursos económicos que les ayude a tener mayor estabilidad e independencia. En Grandiosa Mujer Avon, existen varios talleres entre los cuales cada mujer puede seleccionar el o los que más les llamen la atención; destacan títulos como: Mujeres Empoderadas, Logra tu independencia económica, Finanzas Personales, Amor propio y vida en armonía, Digitalización de tu negocio, entre otros.

La necesidad de realizar este tipo de acciones surge con la intención de la empresa para apoyar en reducir la desigualdad de oportunidades, impulsando la participación laboral femenina y contribuyendo también a erradicar la violencia económica, de la cual son víctimas miles de mujeres en el país.

De acuerdo con las más recientes cifras presentadas por el COVENAL, las principales carencias sociales de Veracruz fueron carencia por acceso a la seguridad social, carencia por acceso a los servicios de salud y carencia por acceso a la alimentación.[1]

En los 135 años desde que se fundó Avon, hay un progreso considerable en abordar las desigualdades que enfrentan las mujeres. No obstante, la desigualdad de género en salud, educación, representación política y participación económica aún son generalizadas y con demasiada frecuencia, las mujeres y niñas no pueden alcanzar su potencial, enfrentando peores resultados que los hombres.

“La empresa se fundó para brindar a las mujeres la oportunidad de empoderarse de manera económica y brindar a sus familias una mejor calidad de vida; estamos comprometidos con continuar defendiendo sus derechos, por ello me siento orgulloso de formar parte de una compañía que ayuda a las Representantes a alcanzar sus metas, dándoles herramientas digitales y poniendo a su disposición productos de calidad a costos accesibles para todos y todas”, añadió Marisol Aguilar, Directora de ventas Sur de Avon.

Además, “continuamos transformado la venta directa “Puerta a Puerta”, sumando a nuestro tradicional modelo de negocio, el enfoque de una empresa de belleza digital gestionada por las propias Representantes creando más oportunidades para que las mujeres generen sus propias ganancias y se preparen en sus propios términos”, comentó Anagely Reyes Patraca, Empresaria Avon, quien ha trabajado durante cinco años en el modelo de venta directa que promueve la compañía.

Invitamos a la población del Estado de Veracruz a conocer nuestro modelo de negocio, una alternativa confiable que ha impactado de manera positiva la vida de miles de mujeres; la de sus familias y sociedades de las cuales forman parte, ofreciéndoles independencia económica y crecimiento personal.

Interesadas en emprender un negocio propio, pueden ponerse en contacto en www.avon.com.mx

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. avon.mx

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

CONTACTOS

                         Sara Peredo Rodarte Reputación y Comunicación Corporativa +52 55 3789-2900 [email protected]       Rebeca Betanzos Relaciones Públicas +52 55 3965-0465 [email protected]  

[1] Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: