MUNDOPORTADA

Brasil | Último debate presidencial, lleno de acusaciones mutuas de corrupción

En Brasil, la economía más grande de América Latina, se llevó a cabo en la noche del jueves el último debate antes de las elecciones presidenciales del domingo, en donde estarán enfrentados siete candidatos entre los que están los favoritos, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quienes las encuestas lo dan por vencedor, y Jair Bolsonaro, el actual presidente.

En medio de acusaciones mutuas de corrupción los candidatos favoritos en las elecciones de Brasil este domingo, el actual presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el expresidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva, se enfrentaron en el último debate presidencial, junto a otros cinco políticos. 

El encuentro en Río de Janeiro, que se vio marcado por la falta de propuestas para solucionar los problemas estructurales del país como la pobreza y el alto desempleo, fue televisado por el canal de televisión Globo, duró más de tres horas, estuvo divido en cuatro bloques y los candidatos podían elegir entre ellos a quién dirigían las preguntas.

Durante los primeros diez minutos, los más candentes del debate, Bolsonaro acusó a Lula de ser el jefe de una banda criminal y dijo que “lo que está en juego en las elecciones es el futuro de la Nación. Brasil era una cleptocracia. No podemos continuar en el país del robo”, con la idea de recordarle a los votantes el desvío de los recursos de la estatal petrolera Petrobras. 

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: