PoliciacaPORTADA

Detiene SSP a seis personas por distintos delitos en Coatzacoalcos, Minatitlán y Chinameca

• Además, fueron recuperadas cinco unidades y localizadas dos tomas clandestinas de hidrocarburo

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2022.- Gracias al Operativo Guadalupe – Reyes implementado en todo el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal aprehendieron a seis personas por presuntos delitos contra la salud y portación de arma de fuego en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Chinameca, además se recuperaron cinco unidades con reporte de robo y fueron localizadas dos tomas clandestinas de hidrocarburo.

Fuerzas del orden realizaban recorridos en la colonia Héroes de Nacozari en Coatzacoalcos, cuando detectaron a dos sujetos sospechosos. Con prontitud les marcaron el alto a Luis Aurelio “N” y Santiago “N” y al realizarles una revisión les encontraron 57 dosis de cristal, con la leyenda de un grupo delictivo. En ese mismo sector fue detenido Wilber “N” y le aseguraron 18 dosis de cristal, dos de marihuana y dinero en efectivo.

Asimismo, en la avenida Pedro Moreno de Coatzacoalcos, los uniformados visualizaron a un individuo, el cual al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga, siendo intervenido Francisco “N”, en posesión de 39 dosis de cristal.

Personal de SSP realizaba recorridos en la colonia La Bomba de Minatitlán, cuando fueron abordados por una ciudadana solicitándoles el apoyo. La dama relató que metros adelante se encontraba un sujeto armado.

Acto seguido, le marcaron el alto a Antonio “N” y le aseguraron un arma de fuego corta, calibre 9 mm, un cargador, cartuchos útiles, además de un vehículo Nissan, sin placas. En el municipio de Chinameca, fue capturado Arturo “N”, cuando viajaba a bordo de una camioneta Toyota, sin placas y con reporte de robo.

Además, como parte de las acciones para la recuperación de vehículos, Policías Estatales aseguraron en Juan Rodríguez Clara, Cosoleacaque y Coatzacoalcos: vehículo Nissan, placas YFR282A; camioneta Dodge, placas 47AG5T del SPF; motocicleta Italika, sin placas; vehículo Nissan Tsuru, sin placas y vehículo KIA, placas JSD5753.

Finalmente, en los municipios de Coatzacoalcos y Sayula de Alemán, elementos policiacos localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo.

Los detenidos y lo asegurado quedo a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: