PoliciacaPORTADA

Mueren policía y elemento canino tras balacera en Ensenada

Siete horas después de una intensa balacera que se saldó con la muerte de un oficial y un elemento canino, así como otros tres oficiales heridos, un hombre de 50 años de edad fue capturado por elementos de la Policía Municipal de Ensenada.

Los hechos ocurrieron en la delegación Francisco Zarco, aledaña a la famosa Ruta del Vino de la región, donde los agentes policiales atendieron el llamado de la ciudadanía que reportaban a un vehículo que derrapaba en la zona.

Tras marcarles el alto, los tripulantes del vehículo se atrincheraron en un domicilio, desde donde dispararon a discreción contra los elementos policiacos, iniciando una balacera que duró alrededor de siete horas.

Hasta el lugar llegaron refuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, quienes le hicieron frente a los atacantes en una tensa confrontación.

El oficial José Alfredo Torres Solorio, de la Policía Municipal perdió la vida al ser trasladado al nosocomio, así como un elemento canino. Los agentes Miguel Bautista Valdovinos y Ángel Moreno Palacios, de la misma corporación, y Sergio Valenzuela del Grupo de Operaciones Especiales fueron lesionados, aunque las autoridades los reportan como estables.

Al terminar el enfrentamiento, un hombre de 50 años de edad, señalado como presunto responsable de la balacera, fue apresado por las autoridades y llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: